RESUMEN DE EL VÍDEO "LA HISTORIA DE LAS COSAS"
Comienza diciendo que no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.
La economía de materiales dice que nuestras cosas se mueven por este sistema que comienza en la extracción de materias primas y que sigue con la producción, de los productos distribución y consumo (tal como en la logística) pero también existe un último paso, y es el desecho de los productos, pero esto es incorrecto por lo que se expone inicialmente.
Se explican los inconvenientes de cada paso en el proceso, como el increíble incontrolable daño al medio ambiente, o el daño que también sufren las personas involucradas en la producción por causa de los tóxicos que se efectúan y que no se analizan para comprobar si son buenos o si no causan trastornos a la salud.
El vídeo te hace reflexionar y te abre los ojos hacia el deterioro y destrucción que nuestra sociedad consumista le ocasiona a nuestro planeta. Pero no todo es nuestra culpa, el gobierno y los productores enseñaron esto para que los habitantes pensamos que nuestra vida debe basarse en usar y comprar.
En resumen, lo que nos presenta el vídeo es la historia de las cosas y los diferentes procesos, donde debemos la diversificación e importancia que tiene cada uno en el mundo que nos rodea siendo, estos temas sobre la economía y el mercado de gran ayuda para el futuro.
OPINIÓN.
A partir de nuestro punto de vista tanto las empresas con el gobierno, nos han sometido a un régimen consumista donde nuestra sociedad consume, compra de forma inmoderada los productos que realmente no necesitan.
Estas empresas sólo se preocupa por generar ganancias y no por todo el daño que le causa al planeta tierra o a la salud de la población. Argumentamos esto ya que en las últimas tres décadas la naturaleza se ha visto afectada un tercio de su totalidad a causa de este sistema.
Debemos concienciarnos para comenzar a implementar métodos sustentables para frenar el impacto que la sociedad de consumo está creando en el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario